Cierto es que, muchas veces, cuando vamos de vacaciones dudamos de dónde podemos parar a comer y, gracias a las nuevas tecnologías, podemos consultar en internet toda clase de establecimientos desde hamburgueserías y pizzerías hasta aquel restaurante estrella Michelin o el más famoso de la red.

No me considero una experta en gastronomía, pero en esta mini guía os cuento cuales son mi top 5 favoritos.

1. La Bolera en Anero

Ofrecen menú del día con una gran variedad de primeros y segundos platos, todos caseros, caseros, de los guisos típicos de abuela que reconfortan hasta en un mal día. Todo está buenísimo pero destacan sin lugar a dudas las alubias, tanto las rojas como el cocido montañés, y la sopa de pescado. El servicio es muy rápido y muy atento. Si bien no suele hacer falta reservar, es mejor hacerlo ya que si llegas en hora punta es posible que toque esperar un buen rato. Los menús rondan entre los 16 euros entre semana y los 22 euros los fines de semana.

2. Peña Candil (Santander)

Sin duda, uno de mis favoritos, por la comida y por el trato del personal. Si queréis un buen pescado fresco o un buen arroz, este es vuestro restaurante. Los pescados que ofrecen son frescos: machote, rodaballo, san Martín, ¡impresionantes! Los arroces todos buenísimos pero el de bogavante y el de carrilleras para mí se llevan el premio gordo. Lo mejor es pedir varias raciones para picar y luego escoger un segundo. Los camareros os orientarán muy bien. ¡Probad los mejillones en salsa barquereña!

Importante importantísimo ¡Reservar! Entre semana disponen de menú, pero en fin de semana y festivos solo hay carta. El precio ronda los 35 euros por persona.

3. Las Ruedas (Treto)

Otro restaurante con comida casera y donde descubrí el pulpo estofado. Es un restaurante familiar, de los de toda la vida. Entre semana dispones de menú, y los fines de semana y festivos es a la carta. Desde luego para reponer fuerzas después de una ruta por el Monte Buciero o por las marismas del Joyel. Destaca como os digo el pulpo estofado y las manitas, pero cualquier plato que toméis está rico seguro. Las raciones son abundantes. Ultimamente es necesario reservar para asegurarte tener mesa, sobre todo los fines de semana. El precio es de unos 30 euros por persona.

4. Somo Parque (Somo)

Es el restaurante del Camping Somo Parque, y se ha especializado en hamburguesas. Ganó el concurso de hamburguesas de 2021 con su Montañesa. Después de un día de playa o de un paseo por los acantalidados de Loredo  acabarlo en la terraza o en el interior del restaurante con una buena hamburguesa es de día redondo. No son las típicas de lechuga y tomate, su carne de Txuletón es espectacular. El precio entorno a los 15 euros por persona.

5. La modernista

Muy cerca de nuestra Casonia, encontrarás este restaurante de cocina casera y tradicional, donde destacan el plato de cuchara, sobre todos los alubias. Carne de chuletón, solomillo, chipirones, entre otras cosas. Sirven  raciones generosas y con buena relación calidad precio. Hay opción de coger menú o de comer a la carta. Recomendable reservar.

Sin duda hay muchísimos más que me dejo en el tintero para otra ocasión.

¡Espero que los disfruteis!

Call Now Button